Conmemora 130 años del combate de Las Taironas, triunfo de Antonio Maceo

Las máximas autoridades de la provincia de Pinar Del Río y sus habitantes, se reunieron para conmemorar el aniversario 130 del combate de Las Taironas. Este suceso tuvo lugar el 17 de enero de 1896 y se recuerda en la historia como uno de los triunfos más significativos del mayor general Antonio Maceo.

Más detalles


Sector de la salud en Holguín avanza con sistemas fotovoltaicos como respaldo ante interrupciones eléctricas

En un contexto donde la optimización de los recursos energéticos y la resiliencia ante contingencias se tornan prioridades nacionales, el uso de fuentes de energía renovable se consolida como una opción clave para garantizar la continuidad de los servicios esenciales en el país.
Redacción Caribe

Diputados españoles rechazan en el Congreso la política injerencista de EE. UU. contra Cuba

Durante una sesión en el Congreso de España sobre la guerra en Medio Oriente, varios diputados rechazaron la política hostil e injerencista del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en un contexto donde algunos preguntaron por la postura del gobierno español ante la situación actual por la que atraviesa Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Washington.
Redacción Caribe

Estudiantes universitarios protagonizarán ejercicio militar y productivo el 27 de marzo

Bajo la premisa de fortalecer la preparación integral de las nuevas generaciones, el próximo 27 de marzo se realizará el Bastión Estudiantil Universitario 2026, ejercicio que se desarrollará de manera descentralizada en instituciones de Educación Superior de todo el país y otras localidades, a partir de las ocho de la mañana, según convocaron las universidades cubanas, en coordinación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Redacción Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cartelera de hoy

Más vistos