Sector de la salud en Holguín avanza con sistemas fotovoltaicos como respaldo ante interrupciones eléctricas

En un contexto donde la optimización de los recursos energéticos y la resiliencia ante contingencias se tornan prioridades nacionales, el uso de fuentes de energía renovable se consolida como una opción clave para garantizar la continuidad de los servicios esenciales en el país.

En este empeño, la provincia de Holguín se posiciona como un referente en la implementación de tecnologías limpias, particularmente en el sector de la salud, donde la incorporación de sistemas fotovoltaicos avanza para ofrecer un respaldo efectivo frente a las interrupciones del suministro eléctrico.

Autoridades del sector energético en el territorio holguinero señalaron que esta estrategia responde a los lineamientos de la política cubana para la transformación de la matriz energética, priorizando el uso de fuentes renovables no convencionales.

En el caso de la salud pública, la instalación de paneles solares en instituciones médicas de alta complejidad, policlínicos y salas de terapia intensiva ha permitido mantener activos equipos de vital importancia, como ventiladores mecánicos, sistemas de refrigeración de medicamentos y quirófanos, durante afectaciones en el sistema electroenergético nacional.

Más detalles en video:

Tomada de Cubasí.

Díaz -Canel: «Cuba no es un estado fallido, es un estado cercado»

Este jueves tuvo lugar en La Habana, el acto central por el aniversario 65 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.
Redacción Caribe
Tomada de Cubadebate. 

Analizan implementación del Programa Económico y Social del Gobierno 2026

En la jornada, sus integrantes aprobaron un nuevo decreto ley y abordaron otros temas de la labor parlamentaria.
Redacción Caribe
Foto tomada de Internet.

Cuba despide al Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, Eduardo Roca Salazar, Choco.

Su obra se expone en importantes instituciones de Cuba y de otras naciones, marcando así un legado en la pintura, la escultura y el grabado.
Redacción Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cartelera de hoy

Más vistos