Cuba permanece firme en la defensa de su soberanía

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino este sábado en el I Foro CELAC-África 2026. La cita tiene lugar en Bogotá, Colombia.

El Canciller abogó por el fortalecimiento de la cooperación birregional y denunció las desigualdades estructurales que afectan a América Latina, el Caribe y África.

A su vez, destacó que el Foro debe abrir caminos para una cooperación genuina y creciente entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Africana.

Recordó que los pueblos de América Latina, el Caribe y África comparten una historia de dominación colonial y de luchas por la dignidad y la libertad, y afirmó que los retos actuales están enraizados en estructuras de desigualdad heredadas y sostenidas por siglos.

Foto de Portada: Cancillería de Cuba 

Tomada de Cubasí.

Díaz -Canel: «Cuba no es un estado fallido, es un estado cercado»

Este jueves tuvo lugar en La Habana, el acto central por el aniversario 65 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.
Redacción Caribe
Tomada de Cubadebate. 

Analizan implementación del Programa Económico y Social del Gobierno 2026

En la jornada, sus integrantes aprobaron un nuevo decreto ley y abordaron otros temas de la labor parlamentaria.
Redacción Caribe
Foto tomada de Internet.

Cuba despide al Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, Eduardo Roca Salazar, Choco.

Su obra se expone en importantes instituciones de Cuba y de otras naciones, marcando así un legado en la pintura, la escultura y el grabado.
Redacción Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cartelera de hoy

Más vistos