Conmemoran aniversario 189 del natalicio del Generalísimo Máximo Gómez

El Generalísimo Máximo Gómez nació en Baní, en la República Dominicana, el 18 de noviembre de MIL 836, pero se entregó en cuerpo y alma a la lucha por la independencia de nuestro país. Hoy lo recordamos a propósito del aniversario 189 de su natalicio.

La siguiente crónica de la colega Gladys Rubio nos acerca a la impronta de este dominicano con alma de cubano.

Tomada de Radio Mayabeque.

Cuba avanza en recuperación del Sistema Eléctrico Nacional

Se encuentran en proceso de arranque la Unidad 8 de la CTE de Máximo Gómez, la CTE Antonio Guiteras y la Unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.
Tomada de Radio Mayabeque.

Programa para el empoderamiento de la mujer rural en Cuba

En los ámbitos rural y agropecuario, las mujeres se encuentran en mayor desventaja.
Redacción Caribe
Foto tomada de Internet.

Reportan en Imías sismo de 6.0 en la escala de Richter

La Red de Estaciones del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas en Santiago de Cuba detectó, en la madrugada de este martes 17 de marzo, la ocurrencia de un Sismo de magnitud 6.0 localizado a 37 kilómetros al sureste de Imías.
Redacción Caribe

Cartelera de hoy

Más vistos