El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en la red social X el sistema de multas draconianas del gobierno de Estados Unidos que persiguen las transacciones con #Cuba desde terceros países, lo cual encarece aún más el comercio exterior cubano.
El canciller citó datos que revelan que solo entre marzo de 2024 y febrero de 2025, 40 bancos extranjeros por diferentes motivos, se negaron a realizar operaciones con entidades bancarias cubanas. De estas entidades, 27 eran de Europa, 6 de América y 7 del resto del mundo, con 140 operaciones involucradas que no se concretaron.
En la información divulgada, Rodríguez Parrilla subrayó que esa incesante persecución por parte del gobierno estadounidense contra las transacciones financieras que involucran a Cuba ha afectado prácticamente a todos los sectores de la economía.
La comunidad internacional reunida en la sede de las Naciones Unidas protagonizarán el debate durante martes y miércoles, que en 32 ocasiones ha respaldado a Cuba en su lucha contra el bloqueo genocida.
 
				 
								 
								 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															