En el contexto de las celebraciones por el aniversario 64.° de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), integrantes del sector jurídico cubano protagonizaron un diálogo de alto nivel con el vice primer ministro Eduardo Martínez Díaz, la primera secretaria de la UJC, Meyvis Estévez Echevarría, y la ministra de Justicia, Rosabel Gamón Verde.
El encuentro se convirtió en un espacio propicio para reflexionar sobre el papel del derecho en la construcción del socialismo cubano, el fortalecimiento del Estado de derecho socialista y los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones de juristas en la defensa de la legalidad.
#100AñosConFidel#AbrilDeVictorias#AbajoElBloqueo https://t.co/uK7D1DXoVA
— Ministerio de Justicia de la República de Cuba (@Minjus_Cuba) April 3, 2026
Durante el intercambio, los participantes abordaron la necesidad de consolidar una cultura jurídica acorde con los principios de justicia social, participación popular y control ciudadano que distinguen al modelo cubano.
Se insistió en la importancia de formar profesionales del derecho con un sólido compromiso ético-político, capaces de interpretar y aplicar las normas en correspondencia con el perfeccionamiento constitucional y legislativo en curso.