Perceptible temblor de 6,5 grados en el occidente de Cuba

Desmiente Minint falsa Nota Oficial 28/2026 sobre toque de queda

El Ministerio del Interior (Minint) desmintió a través de su perfil oficial en la red social Facebook, la circulación de una noticia falsa sobre un supuesto toque de queda nacional en Cuba a partir del próximo primero de junio.

La institución precisó que no ha emitido ninguna Nota Oficial No. 28/2026 relacionada con restricciones nocturnas, multas de hasta 8 000 pesos cubanos ni prórrogas hasta agosto, y enfatizó: “Todo es falso: no hay toque de queda, no hay multas de hasta 8 000 CUP, no hay restricciones nocturnas, no hay prórroga hasta agosto”.

El organismo explicó que la información difundida mezcla instituciones y formatos inventados, utiliza fechas inexistentes y medidas ajenas a la realidad del país, lo que evidencia su carácter engañoso.

El Minint exhortó a la población a verificar siempre en fuentes seguras como los perfiles oficiales de la Presidencia, el propio Minint y los medios de prensa oficiales y acreditados, para evitar la propagación de rumores.

“No te dejes engañar. No ayudes a difundir el pánico. Comparte este desmentido si te importa la verdad”, concluye la publicación del Ministerio del Interior en Facebook.

Premian en Artemisa a ganadores del concurso Amigos de las FAR

Premian en Artemisa a ganadores del concurso Amigos de las FAR
Redacción Caribe

UEB La Habana: eslabón estratégico en la llegada de alimentos al país

UEB La Habana: eslabón estratégico en la llegada de alimentos al país
Redacción Caribe

Canciller cubano denuncia que bloqueo de EE. UU. impide distribución de ayuda solidaria

Canciller cubano denuncia que bloqueo de EE. UU. impide distribución de ayuda solidaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cartelera de hoy

Más vistos