Este 22 de diciembre, Cuba celebró el Día del Educador con múltiples actividades y homenajes a los formadores de las nuevas generaciones en todos los niveles de enseñanza.
La emblemática Tribuna Antimperialista acogió el Acto Nacional por el festejo, presidido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, junto a otras autoridades del Partido, el Gobierno, la Educación y la Educación Superior.
Durante la ceremonia se impusieron condecoraciones a docentes destacados, entre ellas la Orden Frank País de Primer Grado y la Medalla José Tey, reconociendo la labor diaria y el aporte de los maestros a la sociedad.
En el encuentro, las intervenciones subrayaron el papel estratégico del educador como pilar de la Revolución y la continuidad de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Se destacó la resiliencia del sector ante las actuales complejidades, su capacidad para encontrar alternativas y mantener en marcha un sistema educativo universal y gratuito que es referente mundial. El acto reafirmó el compromiso del Estado cubano con la superación constante del magisterio y la defensa de la educación como derecho y conquista social.