General de Tres Guerras por independencia de Cuba: Calixto García Íñiguez

El 11 de diciembre de 1898 fallecía en Estados Unidos el General de las Tres Guerras por la independencia de Cuba, Calixto García Íñiguez. El jefe mambí se encontraba en ese país en gestiones vinculadas al futuro de la isla una vez finalizada la Guerra hispano-cubano-norteamericana. Del Mayor General Calixto García dos cualidades resaltan, dijo el General de Ejército, Raúl Castro, «el patriotismo inclaudicable y la voluntad a toda prueba».

Tomada de Cubasí.

Díaz -Canel: «Cuba no es un estado fallido, es un estado cercado»

Este jueves tuvo lugar en La Habana, el acto central por el aniversario 65 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.
Redacción Caribe
Tomada de Cubadebate. 

Analizan implementación del Programa Económico y Social del Gobierno 2026

En la jornada, sus integrantes aprobaron un nuevo decreto ley y abordaron otros temas de la labor parlamentaria.
Redacción Caribe
Foto tomada de Internet.

Cuba despide al Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, Eduardo Roca Salazar, Choco.

Su obra se expone en importantes instituciones de Cuba y de otras naciones, marcando así un legado en la pintura, la escultura y el grabado.
Redacción Caribe

Cartelera de hoy

Más vistos