En la escalinata de la Universidad de La Habana, jóvenes y estudiantes junto al Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otros dirigentes y personalidades, formaron parte de una velada político-cultural en ocasión del noveno aniversario de la partida física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
La primera secretaria del comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez Echavarría, al hacer uso de la palabra, significó el papel esencial de la juventud en la defensa de su obra e ideas, referente para millones a partir de su notable vigencia.
«Hoy no venimos solo a recordar, venimos a celebrar la intensa vida del Comandante eterno, a honrar su legado con la voz del compromiso siempre joven. Desde aquí confirmamos que tu luz nunca se irá», aseguró.
Su discurso, atemperado a las complejidades de estos tiempos, destacó la pertinencia de la unidad con la certeza de que «un pueblo unido puede torcer el brazo al destino y escribir su propia epopeya».
Más tarde se dieron la mano en el escenario múltiples manifestaciones artísticas que rindieron tributo a una vida dedicada por entero a construir el sueño de una Revolución hija verdadera de la cultura y las ideas.
Es 25 de noviembre, fecha que convoca a un pacto sagrado de memoria y promesa, y la casa de altos estudios fue testigo una vez más de que la resistencia del pueblo cubano puede convertirse en marca perdurable, cual principal legado de Fidel.