Tropas Guardafronteras reportan hallazgo de embarcación en Holguín

La Capitanía del Puerto de Moa, en la provincia de Holguín informa sobre el hallazgo de una embarcación tipo kayak biplaza en la entrada del puerto, ocurrido el 9 de enero de 2026.

Según lo establecido en el artículo 214, inciso c) del Decreto No. 317, Reglamento de la Ley No. 115 «De la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre», se detallan las características del kayak encontrado: casco de plástico, color azul, eslora de 4.02 metros, manga de 1.00 metro y puntal de 0.30 metro. Además, en la aleta de la banda de babor se encuentra el nombre «TRIBE».

Las personas naturales o jurídicas que reclamen derechos sobre la embarcación deben presentarse en la Capitanía del Puerto de Moa, ubicada en la carretera del Puerto S/N, municipio de Moa, provincia de Holguín, dentro de un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la publicación de esta notam, precisa el Ministerio del Interior a través de su página en Facebook.

Para ello, deberán presentar la documentación que acredite legalmente la propiedad o posesión del bien encontrado; el hallazgo forma parte de las acciones de control y vigilancia realizadas por la Dirección de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, en cumplimiento de las normativas vigentes.

Convocan en Cuba a celebraciones por el Primero de Mayo

La convocatoria a la celebración en Cuba del Primero de Mayo fue hecha pública este domingo por el miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Comisión Organizadora del Vigésimo segundo Congreso de la CTC, Osnay Miguel Colina Rodríguez.
Redacción Caribe

Sincroniza Granma primer parque solar con acumulación por baterías al Sistema Electroenergético Nacional

Con capacidad para generar cinco megawatt (MW) y un megawatt de acumulación a partir de baterías, el parque solar fotovoltaico Las Villegas, ubicado en el municipio de Guisa, en la provincia de Granma, aporta desde el pasado día 10 al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) tras su sincronización, en un paso significativo para el avance de la estrategia cubana de cambio de matriz energética.
Redacción Caribe

Sesionará del 16 al 18 de abril V Coloquio Patria con paneles presenciales y talleres virtuales

Del 16 al 18 de abril se celebrará en la Estación Cultural de Línea y 18 el Quinto Coloquio Internacional Patria, dedicado al centenario de Fidel Castro y al aniversario 65 de Playa Girón, según informó la periodista Karla Picart Rodríguez, integrante del Comité Organizador.
Redacción Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cartelera de hoy

Más vistos