El Centro Histórico de la capital cubana acogió este fin de semana la reinauguración de varias obras de valor patrimonial, como acto central por el aniversario 506 de la fundación de la ciudad.
La otrora Villa de San Cristóbal de La Habana tuvo su origen en un lugar muy cerca de la entrada de la bahía que entonces se llamaba Puerto Carenas, porque durante el bojeo a Cuba por orden en 1508 del gobernador de La Española al marino Sebastián de Ocampo, este último carenó sus naves en ese mismo sitio.
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) fue la institución encargada de llevar a cabo estos proyectos de restauración, que culminaron justo a tiempo para los festejos fundacionales.
La lista incluyó los museos Casa de la Obra Pía y del de la Casa de África, además de la Casa de los Árabes, entre otras.
En un acto que combinó la revitalización del patrimonio con la solución de problemas habitacionales, el mismo sábado se procedió a la entrega de viviendas a familias necesitadas.