Cuba denuncia acciones estadounidenses para retirar brigadas médicas de América Latina

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes que el Gobierno de Estados Unidos ejecuta una campaña de presión y chantaje en América Latina, con el objetivo de forzar a las brigadas médicas del archipiélago a abandonar los países de la región donde actualmente laboran.

Durante su intervención en la plataforma digital X, Rodríguez Parrilla criticó las acciones de Washington, al señalar que no solo busca desmantelar un programa humanista y solidario ideado por Cuba, sino que también intenta perjudicar la economía de la mayor de las Antillas, al cortar sus fuentes de ingresos.

«El impacto de estas acciones se siente especialmente en los pueblos y comunidades más vulnerables, quienes son los verdaderos perjudicados», afirmó el canciller.

Rodríguez Parrilla subrayó los recursos prometidos por Estados Unidos a dichas comunidades nunca llegarán a concretarse ni beneficiarán a quienes más los necesitan, lo que pone de manifiesto la falta de compromiso de Washington por el bienestar de la población en el área.

 

 

Llegan a hospitales pediátricos de La Habana y otras seis provincias concentradores de oxígeno donados por Unicef

En medio de un complejo panorama energético nacional que impacta directamente en la operatividad de las instituciones sanitarias, el sistema de Salud Pública cubano refuerza la atención a la población infantil mediante la incorporación de nuevos equipos donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Redacción Caribe

Coloquio Patria: convoca Díaz-Canel a construir una narrativa de verdad frente a la guerra mediática

Con la premisa martiana de que “quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos”, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó este viernes a los participantes del V Coloquio Internacional Patria a hacer que la verdad de la Isla se abra paso como una trinchera vital frente a las campañas mediáticas adversas.
Redacción Caribe

Cuba fortalece respuesta nacional contra la violencia de género

Cuba refuerza la respuesta contra la violencia de género con el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres , destacando la labor de la Oficina Especializada de Bufetes Colectivos
Redacción Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cartelera de hoy

Más vistos