Conmemora Cuba el 69 aniversario del desembarco del Granma

Este martes se conmemoran 69 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, un hecho fundacional que marcó el inicio de la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Aquel desembarco, el 2 de diciembre de 1956, daría origen primero al Ejército Rebelde y, posteriormente, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La fecha, celebrada oficialmente como el Día de las FAR, es un símbolo de continuidad histórica. Asimismo, constituye la evolución desde aquel núcleo inicial de jóvenes combatientes hasta la institución militar moderna que acompaña al pueblo no solo en la defensa de la soberanía nacional, sino también en diversas tareas económicas y sociales del país.

Más detalles en video:

Más de 40 países respaldan a Cuba contra el bloqueo energético

Organizaciones sindicales y solidarias de más de 40 países de América y Europa participaron, de forma virtual, en el Encuentro Internacional de Apoyo a #Cuba y en contra del bloqueo energético impulsado por el presidente Trump.
Redacción Caribe

Participa Salvador Valdés Mesa en ejercicio defensivo territorial

El Día Nacional de la Defensa en Mayabeque contribuyó a elevar la cohesión combativa ante un supuesto ataque enemigo.
Redacción Caribe

Educando por Amor: compromiso social de la juventud cubana

La tarea «Educando por Amor» es una iniciativa de la FEU y la UJC, en coordinación con los ministerios de Educación y Educación Superior.
Redacción Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cartelera de hoy

Más vistos