Reportan sismo perceptible en el occidente de Cuba

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano ha registrado un terremoto reportado como perceptible a las 01:37 p.m. (hora local) de este lunes, y ha explicado que se trata de una réplica del movimiento registrado una semana atrás, perceptible en el occidente del archipiélago.

En un comunicado, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), Servicio Sismológico Nacional, precisó que el sismo de este lunes fue localizado en las coordenadas 22.76 grados de latitud norte y los -85.10 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 km y con una magnitud de 5.3.

El movimiento fue situado 98 km al noroeste de Mantua, provincia de Pinar del Río.

«Este terremoto constituye una réplica del terremoto de magnitud 6.2 ocurrido el 8 de junio», dijo el Cenais y añadió que es el sismo perceptible No. 7 del año.

Hasta el momento –señala el comunicado del Servicio Sismológico Nacional, emitido a las 2 p.m.–, se han recibido reportes de perceptibilidad en algunas localidades de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Artemisa.

Tomada del periódico Escambray.

Valentía y resistencia: legado de Vilma Espín en la lucha por la independencia de Cuba

Ingeniera Química por la Universidad de Oriente, parecía que su vida sería dedicada a las aulas o la ciencia, sin embargo, el espíritu de rebeldía y justicia que la caracterizaba la llevó por el camino de las luchas por la independencia de Cuba.
Redacción Caribe
Foto Estudios Revolución. 

Raúl: Del análisis colectivo e incluso de las discrepancias, saldrán las mejores ideas

El general de Ejército expresó su apoyo a las decisiones y dijo estar convencido de que del análisis colectivo saldrán las mejores idea.
Redacción Caribe
Tomada de Cubadebate. 

Díaz-Canel: La realidad nos impone cambios urgentes y necesarios

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, en la clausura del Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Redacción Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cartelera de hoy

Más vistos