Sesionará en Cuba V Coloquio Internacional Patria de Comunicación Digital

El Coloquio Internacional Patria regresa en su quinta edición como un espacio de reflexión y acción sobre los desafíos de la comunicación digital contemporánea.

Convocado por la Unión de Periodistas de Cuba, junto a Casa de las Américas y el Capítulo Cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, el encuentro reunirá a comunicadores, académicos, desarrolladores y activistas en un contexto global marcado por la disputa cognitiva, la concentración de plataformas y las guerras informativas.

Este año, la cita adquiere un valor simbólico excepcional: se celebra en el contexto del centenario del natalicio de Fidel Castro, figura clave en la batalla de las ideas y en la concepción de la comunicación como herramienta de emancipación y soberanía.

El homenaje será programático, orientado a actualizar su legado en el terreno digital y en la construcción de hegemonía cultural en el siglo XXI.

El Coloquio está dirigido a estrategas de comunicación política, periodistas, académicos, desarrolladores de software, editores de medios digitales y organizaciones sociales comprometidas con la comunicación popular.

El evento contará con conferencias magistrales, paneles temáticos, talleres metodológicos, exposición de tecnologías del Sur y espacios de articulación internacional.

Patria se proyecta como un nodo internacional de pensamiento crítico, innovación tecnológica y praxis comunicacional, con Cuba como epicentro de un debate global desde el Sur.

Tomada de CMKX Radio Bayamo.

Conmemoran en Cuba el Día de África

La actividad tuvo lugar la tarde de este lunes en el salón Portocarrero del Palacio de la Revolución.
Redacción Caribe
tomada del periódico Escambray 

Tribuna antimperialista en apoyo a Raúl en Sancti Spíritus

El respaldo de los espirituanos al general de Ejército Raúl Castro Ruz, la denuncia contra la infundada acusación del Gobierno estadounidense y el compromiso de Cuba con la paz, se sintieron de manera contundente durante la tribuna antimperialista efectuada en esa central provincia.
Redacción Caribe

Organizaciones internacionales y cubanas rechazan acusaciones contra Raúl Castro

Raúl Castro ha sido «un eterno defensor de los derechos de las mujeres cubanas y del mundo», al impulsar políticas de equidad, dignificación y bienestar que han servido de ejemplo regional, destacó la organización, que agrupa a féminas de todo el continente.
Redacción Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cartelera de hoy

Más vistos