Cuba denuncia impacto del bloqueo a 30 años de la Ley Helms-Burton

Las autoridades cubanas volvieron a poner de relieve el efecto perjudicial de la Ley Helms-Burton, normativa firmada hace  30 años que ha codificado y endurecido el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

A través de la red social X, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tildó a la legislación de «engendro», e igualmente, subrayó que va en contra de todos los principios legales.

Díaz-Canel enfatizó que Cuba seguirá regulándose bajo su Constitución y propias leyes, así como desestimará cualquier intento de extraterritorialidad que Washington intente imponer.

Otros altos funcionarios  reafirmaron que la política de Estados Unidos no solo infringe las normativas más básicas del comercio internacional, sino que también evidencia la naturaleza extraterritorial del cerco económico.

La Ley Helms-Burton, que codificó restricciones ya existentes desde 1962, ha sido objeto de críticas tanto a nivel nacional como internacional.

Más de cien activistas y eurodiputados exigen fin del bloqueo de EE. UU. a Cuba

El convoy europeo de solidaridad recorrerá diversas ciudades del viejo continente, con el propósito fundamental de visibilizar el creciente movimiento de solidaridad con el pueblo cubano.
Redacción Caribe

Envía Raúl carta a combatientes del Ejército Occidental por aniversario 65 de su fundación

El general de Ejército reconoció la valiosa contribución del Ejército Occidental ante desastres naturales y en tareas más recientes en apoyo a la capital del país, donde sus integrantes han sido ejemplo de consagración, motivación, racionalidad y calidad en el cumplimiento de las misiones asignadas.
Redacción Caribe
Tomada del periódico Girón.

Termoeléctrica Antonio Guiteras: Intervienen área de fuga en caldera tras prueba hidráulica

De acuerdo con el periodista matancero José Miguel Solís, en no más de tres horas debe encender la caldera de la termoeléctrica Antonio Guiteras, si no aparece otra amenaza que retrase el cronograma de trabajo establecido.
Redacción Caribe

Cartelera de hoy

Más vistos