Zimbabwe con alma de Cuba

0
260
zimbabwe

Cuba y la República de Zimbabwe mantienen 39 años de relaciones diplomáticas exitosas y actualmente estrechan nexos de cooperación internacional. Pero, ¿conoce usted cómo es la gente de Zimbabwe; de dónde proviene el nombre del país; o cuáles son algunas de sus maravillas? No se pierda la siguiente crónica de nuestro corresponsal Cuscó Tarradell, en esa nación.

Más de 980 kilómetros separan a Sudáfrica de Zimbabwe. Aproximadamente 1 hora, 38 minutos sobrevolando el espacio aéreo rumbo al norte desde Johannesburgo hasta Harare, capital zimbabuense en un viaje soñado al corazón de África.
Los artistas son muy apreciados en esta sociedad, suelen hacer maravillas con el bronce, el cobre, la madera y la piedra. A diferencia de otras naciones ellos no emigran a Europa, a pesar de respirar en un país de baja economía y déficit de alimentos.

Zimbabwe logró su independencia el 18 de abril de 1980, era una colonia británica bajo el nombre de Rodesia del sur, siendo en dimensión tres veces el terreno del Reino Unido.
Aquí se encuentran las cataratas más altas del mundo en el río Zambese, Las Victoria, un honor a la reina de Inglaterra del mismo nombre desde 1855 cuando fueron descubiertas por el explorador David Livingstone.
En esta nación también hay galenos cubanos salvando miles de vida al año, por ello comienzan desde aqui nuevas historias y superiores desafíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 7 =