24 septiembre, 2021

¿Ya conoces a la mascota de Lima 2019?

Milco siempre tiene los brazos abiertos, en señal de acogida y bienvenida a los visitantes como los que recibirá Lima durante los XVIII Juegos Panamericanos.

¿Ya conoces a Milco, la mascota de Lima 2019?

¡Me llamo Milco! La mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Nací en el taller de los Cuchimilcos más deportivos de todo el mundo.


Tradición de una cultura nacida por el año 1200, llegué al mundo en el 2017, en la semana más peruana de todas, la semana del aniversario patrio.

Soy heredero del puercoespín Pachi, la mascota de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que a su vez sucedió a Gavo, Leo y Huichi, el trío de mascotas de Guadalajara 2011.

¿Y mi poder especial?

¡Soy el fan #1 de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos! Me puedo adaptar a las condiciones más exigentes y transformar mis tatuajes e indumentaria según el deporte que practique: bajo techo, campo abierto o acuáticos.

¿Mis mayores intereses?

Me encanta la competitividad, pero amo mucho más a los deportes que «ganar». Por eso, siempre defiendo el juego limpio y, sobre todo, ¡LA JUSTICIA!

¿Dónde vivo?

Nací en un hornito de piedra, pero mi hogar está en todas las canchas, en todo rincón que funciona como sede de tus deportes favoritos y en los corazones fervorosos del fuego deportivo.

¿Y mi misión?

Vivir los valores de los juegos en «arcilla propia»:

🔹Panamericanos: excelencia, amistad, respeto y coraje.
🔹Parapanamericanos: determinación, igualdad e inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *