22 septiembre, 2021

Llama Salvador Valdés Mesa en Artemisa a trabajar por la seguridad alimentaria

Soberanía alimentaria, abastecimiento a la capital y autoabastecimiento de los municipios son algunos de los temas analizados durante el chequeo de Valdés Mesa.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, inició una visita de trabajo a la provincia de Artemisa, para chequear el estado de las producciones agrícolas, la campaña de frío y abastecimiento a la población.

Temas como la soberanía alimentaria, el abastecimiento a la Capital, el autoabastecimiento de los municipios, las reservas de ahorro, la efectividad de la planificación, así como la disciplina y control, son abordados en el debate que realiza junto al Consejo de la Administración Provincial.

Valdés Mesa, según reseña el sitio de la Presidencia, afirmó que no renunciará a construir el Socialismo pero sí es preciso cambiar las formas en las que se hacen las cosas que no contribuyan a que ese Socialismo sea sostenible.

De igual forma, la Primera Secretaria del PCC en Artemisa, Gladys Martínez, insistió en continuar laborando en el ordenamiento de la red de comercialización en la provincia.

Valdés Mesa refiere que hay que ver la contratación en la agricultura como un tema estratégico, y es preciso llegar a cada productor individual.

Como parte del recorrido, el Primer Vicepresidente recorrió las fincas San Juan «El Brujo» perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antero Regalado; «Dos Amigos» asociada a la CCS Frank País del municipio Alquízar, y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Waldo Díaz del municipio Güira de Melena.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *