16 septiembre, 2021

Vietnam aplicó a tres voluntarios primera dosis de su vacuna contra Covid-19

Primeros voluntarios reciben vacuna vietnamita contra Covid-19.

Vietnam aplicó este jueves a tres voluntarios la primera dosis de su vacuna contra la Covid-19, la Nanocovax, con la esperanza de afianzar en el terreno preventivo su reconocido dominio sobre la pandemia.

Vietnam aplicó este jueves a tres voluntarios la primera dosis de su vacuna contra la Covid-19, la Nanocovax, con la esperanza de afianzar en el terreno preventivo su reconocido dominio sobre la pandemia.

Los pacientes, dos mujeres y un hombre de 20 a 25 años, recibieron 25 microgramos del inmunizante, elaborado por la compañía Nanogen Pharmaceutical Biotechnology JSC.

En las próximas 72 horas estarán baja minuciosa observación médica en la Universidad de Medicina Militar y luego, durante ocho semanas, seguirán un régimen similar en sus casas, informó el director de la Academia de Medicina Militar, teniente general Do Quyet.

El trío forma parte de los 60 voluntarios de 18 a 50 años seleccionados para participar escalonadamente en la primera fase de pruebas de la vacuna. Divididos en tres grupos de 20, recibirán en cada caso dosis de 25, 50 y 75 microgramos.

Un equipo multidisciplinario integrado por más de 40 especialistas estará atento a la aparición de efectos secundarios no deseados después de la vacunación, explicó Quyet.

Según los resultados del monitoreo en esos tres voluntarios durante 72 horas, dijo, tomaremos decisiones sobre las dosis y el número de participantes en las pruebas.

En opinión del Gobierno y las autoridades sanitarias vietnamitas, la solución a la situación epidemiológica y la consolidación de una ‘nueva normalidad’ solo podrán lograrse con la administración de un inmunizante efectivo a su población de 97 millones de habitantes.

Este es uno de los 38 países con un sistema de gestión de calidad de vacunas que cumple los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

(Fuente:PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *