Viceprimera Ministra de Cuba constata programas de desarrollo en Holguín

0
30

La Viceprimera Ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waug, constató la marcha de importantes programas para el desarrollo de la provincia de Holguín, junto al Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez.

De recorrido por el municipio de Banes, verificaron acciones dirigidas a mejorar el servicio de agua, y otras que amplían el servicio a la población, apunta el reporte de la periodista Marel González.

Por su parte la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Holguín presentó su gestión de trabajo donde destacan los resultados de la Tarea Vida, el cuidado de los ecosistemas marinos y la vinculación ciencia-naturaleza como eje fundamental para dar soluciones a las problemáticas existentes.

Inés Chapman, diputada al Parlamento cubano por ese territorio, convocó a utilizar la ciencia y la innovación para solucionar problemas, sin obviar la inteligencia colectiva. Reducir el tiro de agua en pipas es una prioridad este 2021, al igual que la ampliación del alcantarillado y otras prácticas eficientes destinadas a eliminar residuales. Importantes obras hidráulicas se ejecutarán en Holguín durante el año, vinculadas a la generación de electricidad, la agricultura y el turismo. El Primer Secretario del Partido en Holguín, Ernesto Santiesteban Velásquez y el gobernador de la provincia, Julio César Estupiñan Rodríguez, asisten al recorrido, que se extenderá hasta las obras asociadas al trasvase Este-Oeste, en el municipio de Mayarí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 8 =