Como parte de la visita gubernamental que realiza la máxima dirección del país a Ciego De Ávila, el miembro del Buró Político y Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa recorrió entidades vinculadas a la producción de alimentos y supervisó la marcha de la Industria Azucarera.
En el municipio de Majagua, Valdés Mesa recorrió una Unidad Empresarial de Base (UEB) destinada a la reproducción de pavos, segunda de su tipo en el país, y la fábrica de conservas de la localidad, destacó este jueves la ACN.
Apreció en la fábrica de conservas el funcionamiento de la última inversión terminada a inicios de año, valorada en más de seis millones de pesos, la cual cuenta con una línea aséptica con un 30 por ciento de concentración de jugos de mango, guayaba y tomate.
De tecnología china, esta línea contiene áreas de lavado, selección, deshuese de la fruta y el vegetal, repasadores, concentradores, pasteurizadores, llenado aséptico y torre de enfriamiento, además de un sistema de elaboración y llenado del producto a partir de las pulpas, conocido por Doy Pack, en bolsas de medio kilogramo, un kilogramo y tres kilogramos.
El vicepresidente cubano también supervisó la producción de más de 30 productos cárnicos, destinados a la comercialización en los polos turísticos Jardines del Rey y Varadero, en la UEB Industrial de Productos Cárnicos y Agrícolas, de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora.
Conoció que los rendimientos productivos de esta entidad permitirán ingresar más de 11 millones de pesos al plan de la economía al cierre del presente año.