3 agosto, 2021

Valora Díaz-Canel medidas adoptadas en Santiago de Cuba sobre situación energética

«Estamos convencidos de que con la manera que ha trabajado, Santiago de Cuba está mejor preparado para enfrentar esta situación, crecerse y salir adelante», afirmó el Presidente cubano.

Valora Díaz-Canel medidas adoptadas en Santiago de Cuba

Valora Díaz-Canel medidas adoptadas en Santiago de Cuba sobre situación energética

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, exhortó a los santiagueros a potenciar las medidas de ahorro energético, sin frenar la siembra y la producción de alimentos para el pueblo, los servicios vitales a la población como la salud y la gastronomía, además de la campaña antivectorial contra el Mosquito Aedes Aegity.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza hoy una reunión de trabajo con el objetivo de valorar la implementación de las medidas económicas y organizativas adoptadas en la provincia para afrontar la situación energética que atraviesa el país, señaló este miércoles Radio Rebelde.

Acompañado por Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los ministros de Economía y de Transporte, y el viceministro de energía y minas, el Presidente cubano intercambia con las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

El intercambio lo inició Valdés Mesa, que introdujo el análisis del tema y la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder, Beatriz Johnson Urrutia, explicó la situación presente en cuanto a energía, transporte, alimentos, salud pública, educación, y otros sectores que permiten la vitalidad de Santiago de Cuba aún en esta compleja situación.

Este encuentro busca la continuidad y coherencia de las acciones iniciadas en la provincia a partir de las comparecencias del presidente y una parte del Consejo de Ministros en dos emisiones de la Mesa Redonda en las que denunciaron las maniobras del gobierno de Estados Unidos para asfixiar a la Isla con el recrudecimiento del bloqueo, con maniobras para impedir la llegada de petróleo a la Isla.

La respuesta de los santiagueros se ha expresado en iniciativas que permiten que no se paralice la economía del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *