Unión de Juristas de Cuba expresa apoyo irrestricto a la Revolución

0
79
¨En momentos en que se pretende dar un golpe blando apoyado por EE.UU.: los juristas cubanos enfatizamos El pueblo revolucionario dará el combate”
¨En momentos en que se pretende dar un golpe blando apoyado por EE.UU.: los juristas cubanos enfatizamos El pueblo revolucionario dará el combate”

El Consejo Nacional de la Unión de Juristas de Cuba, mediante una declaración hecha pública este jueves, expresó su «apoyo irrestricto al Proyecto social de la Revolución Cubana, que tiene su expresión más exacta en el artículo 1 de la Constitución cubana cuando establece que Cuba es un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos como república unitaria e indivisible, fundada en el trabajo, la dignidad, el humanismo y la ética de sus ciudadanos para el disfrute de la libertad, la equidad, la igualdad, la solidaridad, el bienestar y la prosperidad individual y colectiva».
«En momentos en que se pretende socavar el orden político, económico y social a través de un golpe blando apoyado por EE.UU.: los juristas cubanos enfatizamos, como expresara el presidente Miguel Díaz-Canel: “Cuba soberana no acepta injerencias. El pueblo revolucionario dará el combate”», expresaron en la declaración.
En el documento, reconocieron «la unidad nacional y el liderazgo del Partido Comunista de Cuba como pilares fundamentales de nuestra soberanía.
Los juristas ratificaron que el diálogo con el pueblo debe tener como premisas la articulación en la defensa de la soberanía, el enfrentamiento a las agresiones de EE.UU. y el perfeccionamiento del carácter socialista y democrático de nuestro sistema político, jurídico y social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =