Un safari por Sudáfrica, pura adrenalina

0
266
safari

Miles de turistas acuden cada año al Continente Africano, motivados por la fotografía con animales salvajes en su entorno natural, a pesar del peligro que entraña.

Cuando un turista llega al África suele inspirarlo la palabra saffari, un viaje o excursión hacia el mundo de la fauna salvaje, en busca de los cinco grandes animales de la sabana africana. Leónes, elefantes, rinocerontes, el búfalo del Cabo, y el Leopardo. Todos quieren fotografiarlos de cerca al ritmo que marque la curiosidad y no hay reserva natural tan ideal ni inmensa en Sudáfrica como el Parque Nacional Kruger.

ARVE Error: json decode error code 4

Pocos advierten el peligro desde el principio, pero de norte a sur a ambos lados del sendero, que puede ser pavimentado o de tierra, algunas ramas crujen y los árboles se balancean sin viento. Nunca se sabe qué fiera puede aparecer de repente. Es un hábitat sin cercas ni barreras donde cohexisten aproximadamente 13 mil elefantes, 5 mil jirafas, 3 mil hipopótamos y más de 1600 felinos en una extensión de 19 mil kilómetros cuadrados.

Nuestro guía tiene la categoría de ranger porque conoce los movimientos de los animales y sus instintos a la perfección.

Pero en Kruger no todos vienen motivados por el encanto de la fotografía. En 2018 los cazadores furtivos aniquilaron aqui a más de 60 elefantes por su cotizado marfil.

Esta prohibido gritar y sacar los brazos o bajarse del vehículo en este safari turístico, a no ser que firmes un papel de absoluta responsabilidad, una experiencia que no dejo escapar nuestro equipo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 2 =