30 julio, 2021

Trump: tercer presidente de EE.UU. en enfrentar un juicio político

La Cámara de Representantes votará los dos cargos que se imputan al presidente: abuso de poder y obstrucción al Congreso. Cargos que serán, sin duda, aprobados gracias a la mayoría demócrata.

la Cámara de Representantes votará los dos cargos que se imputan al presidente: abuso de poder y obstrucción al Congreso. Cargos que serán, sin duda, aprobados gracias a la mayoría demócrata

la Cámara de Representantes votará los dos cargos que se imputan al presidente: abuso de poder y obstrucción al Congreso. Cargos que serán, sin duda, aprobados gracias a la mayoría demócrata

Donald Trump entrará este miércoles en la historia como el tercer presidente de Estados Unidos que será sometido a un juicio político para su destitución.

Los dos cargos que se imputan al presidente: abuso de poder y obstrucción al Congreso

Tras un largo debate de seis horas, la Cámara de Representantes votará los dos cargos que se imputan al presidente: abuso de poder y obstrucción al Congreso. Cargos que serán, sin duda, aprobados gracias a la mayoría demócrata, con lo que se dará luz verde al juicio político en el Senado contra el presidente de Estados Unidos.

Los demócratas acusan a Trump de coaccionar al presidente de Ucrania para que investigara las actividades en ese país del candidato Joe Biden y su hijo Hunter.  El objetivo, sacar los trapos sucios de su rival demócrata en las urnas, sirviéndose para conseguirlo de su poder político.

Este juicio político es el reflejo de un país más polarizado que nunca. La división se siente también en las calles. Más de 600tas manifestaciones pidieron este miércoles la destitución de Trump, la más numerosa congregó a miles de personas en la céntrica plaza Times Square de Nueva York.

Miami se suma también a decenas de ciudades en las que grupos ciudadanos exigen no solo el juicio político, sino la renuncia del Ejecutivo por graves fallas en su integridad y competencia para guiar al país…También se han dejado oír los partidarios del mandatario, mientras Estados Unidos se prepara para vivir el tercer juicio político de la historia contra un presidente norteamericano.

Demandan a la Casa Blanca por arrestar a inmigrantes dentro y cerca de los tribunales

También de la nación norteña es noticia que el Gobierno del presidente Trump, enfrenta una demanda del estado de Washington por arrestar a inmigrantes dentro y cerca de los tribunales

Bob Ferguson, fiscal general del territorio y autor del recurso jurídico, considera esa práctica como perjudicial para la seguridad pública y el sistema de justicia.

La administración federal ha arrestado a muchas personas que simplemente intentan acceder a la justicia para ellas o sus familias. Informaciones periodísticas recordaron que en enero de 2018 el Departamento de Seguridad Nacional emitió formalmente una directiva y preguntas frecuentes admitiendo sus intervenciones en los tribunales.

Según esa entidad federal, responsable de aplicar las criticadas medidas de Trump sobre inmigración, los arrestos en las cortes se dirigen a individuos específicos, incluidos aquellos con condenas penales, miembros de pandillas, y amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *