24 septiembre, 2021

Rusia ratifica su apoyo al legítimo gobierno de Venezuela

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que su país y Venezuela no son provincias de EE.UU.

Rusia apoyo a Venezuela

Rusia ratifica su apoyo al legítimo gobierno de Venezuela

En los últimos días, las relaciones entre Rusia y EE.UU. han subido de tono debido al apoyo que Moscú brinda a la autoridad legítima de Venezuela. Este jueves trasciende un nuevo mensaje de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien afirmó que su país y Venezuela no son provincias de EE.UU. y por eso Washington no tiene derecho a decirles cómo deben desarrollar sus relaciones bilaterales.

La portavoz de la cancillería rusa consideró que las declaraciones del presidente de EE.UU. Donald Trump y de su Sec de Estado Mike Pompeo, constituyen un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones»

En cuanto a la preocupación de Washington sobre cuánto tiempo planean estar los militares rusos en territorio venezolano, Zajárova respondió que estarán “Todo el tiempo que necesiten y el tiempo que lo necesite el Gobierno de Venezuela “.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, desmintió este jueves los supuestos planes de Moscú de crear bases militares en Venezuela y destacó que Juan Guaidó puede proclamarse como quien quiera» pero esto no cambia el hecho de que no tiene «ningún poder real», [ni importa] «a donde vaya su esposa».

La reacción de Rusia tiene lugar un día después de la visita de Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, a Washington, donde mantuvo una reunión con Donald Trump y Mike Pompeo. Venezuela no solo es blanco de sanciones contra el sector financiero, petrolero y de la producción de oro, es blanco de un ataque mediático feroz que desvirtúan su realidad, de atentados al sistema energético de la nación dirigidos a exacerbar el descontento popular para justificar una invasión militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *