4 agosto, 2021

REVISTA ESPECIAL: Cuba y el mundo alzan sus voces contra el Bloqueo

Cuba vuelve este jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas para hacer el justo reclamo del levantamiento del injusto y genocida Bloqueo de Estados Unidos que por seis décadas ha cercenado el desarrollo económico de la nación caribeña y que afecta directamente el bienestar del pueblo. En breve comenzará la Revista Especial que Canal Caribe tiene preparada para informar minuto a minuto lo que sucede en Nueva York.

En la jornada de hoy, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla presentará ante la comunidad internacional la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que recoge todos los daños económicos causados por esta política al Gobierno de la Isla comprendido en el período entre abril de 2019 y diciembre de 2020.

Se calculan pérdidas en el orden de los 9 157 millones de dólares y durante seis décadas, las cifras ascienden a 147 853 millones de dólares a precios corrientes.

Por más de 25 años, los países han calificado al Bloqueo como violación flagrante del derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, y la consideran el principal obstáculo para el desarrollo de la nación antillana. Este 23 de junio, la Asamblea General votará nuevamente respecto al proyecto de resolución presentado por Cuba, el cual fue aprobado por abrumadora mayoría en 2019, con 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).

Puede unirse a nuestra transmisión y cobertura en redes sociales a través de la etiqueta #ElMundoDiceNo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *