Rechazan en la ONU bloqueo de EE.UU. contra Cuba

0
225
ONU
Rechazan en la ONU bloqueo de EE.UU. contra Cuba. Foto: Cubadebate

Durante la clausura del segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas varios países expresaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Las delegaciones de Uruguay, Timor-Leste y la República Popular Democrática de Corea se pronunciaron por el levantamiento de la extraterritorial medida.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin, señaló que esas sanciones, contradicen el derecho internacional. En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Timor-Leste, Dionisio Dacosta Babo Soares, mostró la preocupación de su país por el negativo impacto del bloqueo en la vida y el desarrollo del pueblo cubano.

El embajador de la República Popular Democrática de Corea ante la ONU, Kim Song, reiteró su apoyo a los esfuerzos de la Mayor de las Antillas para avanzar en la construcción económica y la defensa nacional.

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha aprobado 27 resoluciones que exigen poner fin a la política de bloqueo contra Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =