30 julio, 2021

Realizan en Roma homenaje al Ché Guevara

El Ché vive en la lucha de los países donde se resiste o se combate por un modelo de sociedad diferente.

che guevara

Con un emotivo acto realizado en la sede de la organización Patria Socialista (PS), agrupaciones políticas y sociales italianas rindieron tributo a la memoria del Comandante Ernesto Ché Guevara.

Según publica Prensa Latina, junto a la tarja develada hace dos años con motivo del aniversario 50 de la caída del guerrillero argentino-cubano, se congregron representantes de PS, del municipio Roma II, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y de las embajadas de Venezuela y la nación caribeña en este país.
Al recordar al líder revolucionario asesinado el 9 de octubre de 1967 en Bolivia, capturado tras ser herido en combate, el responsable de Relaciones Internacionales de PS, Ivan Collini, expresó que el Ché vive en Cuba que resiste y en cada pueblo que se rebela decidido a luchar su propio destino.

Al expresar su solidaridad con los pueblos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, entre otros, dijo que ‘el Ché vive en la lucha de los países donde se resiste o se combate por un modelo de sociedad diferente, no basado en el capital, sino en la vida y ese modelo tiene un nombre preciso, se llama socialismo’.

Por su parte, Rino Fabiano, asesor del Ambiente del municipio Roma II en el cual radica la sede de PS, afirmó que ‘el Comandante continúa indicándonos el camino’ y pidió trabajar desde todas las posiciones ‘donde quiera que estemos para que lo extraordinario sea cotidiano’, como quiso él.

Asimismo, el periodista y director de la publicación Altrenotizie, Fabrizio Casari, subrayó el valor del ejemplo del Ché como fuente de inspiración para las nuevas generaciones y se refirió a la situación a la situación actual en América Latina donde llamó a concentrar la solidaridad con la lucha del pueblo ecuatoriano.

En tal sentido se refirió al giro político que se está produciendo en aquella parte del mundo donde Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia resisten, en tanto el pueblo argentino puede contribuir a ese cambio en las elecciones de finales de este mes.

Casari llamó a romper por todos los medios posibles el cerco informativo tendido por los grandes medios sobre lo que sucede en Ecuador, mientras tergiversan lo que acontece en la vecina Venezuela.

Intervinieron también el vicepresidente de la Anaic, Marco Papacci, el secretario de PS, Igor Camilli, la consejera de la embajada de Venezuela, Mailín López, y el primer secretario de la misión diplomática de Cuba, Mauricio Martínez, quienes exaltaron la figura y el ejemplo imperecedero del Comandante Ernesto Ché Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *