Realiza Díaz-Canel segunda visita gubernamental a la provincia Artemisa

El presidente cubano recorrió centros económicos y sociales del territorio junto a integrantes del Consejo de Ministros durante su segunda visita gubernamental a la provincia de Artemisa.

Realiza Díaz-Canel segunda visita gubernamental a la provincia Artemisa

Realiza Díaz-Canel segunda visita gubernamental a la provincia Artemisa

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó este jueves el recorrido gubernamental en la provincia Artemisa, en la que se chequearon las 21 indicaciones que dejó la pasada visita al territorio y se evaluó la marcha de diferentes programas.

Es la tercera del presente mes, antecedida por los recorridos a los territorios de Las Tunas y recientemente Sancti Spíritus, con el mismo propósito de conectar las estrategias locales a una forma de ejercicio y gestión de gobierno que ya se consolida en una segunda etapa de trabajo.

«No es una visita de control, es para ayudar a resolver los problemas», así expresaba el presidente Díaz-Canel en octubre de 2018. En aquella primera visita gubernamental a territorio artemiseño, recorría objetivos de carácter económico, social, científico y académico y sostenía además su acostumbrado intercambio con el pueblo.

Policlinico Mariel Foto: Estudios Revolución
Policlínico Mariel/Foto: Estudios Revolución

La población de la provincia es de más de 500 mil habitantes. El territorio tiene un área agrícola significativa que le permite producir alimentos para satisfacer su demanda y apoyar a la capital del país.

La visita de gobierno a Artemisa se produce a pocos días de que asuman sus funciones los gobernadores, vicegobernadores e intendentes, como nuevos actores del perfeccionamiento de las estructuras de gobierno en el país que apuntan hacia una mejor gestión con la mirada puesta en los municipios.

Las visitas de gobierno intercambian sobre los principales programas priorizados en el país, entre ellos, la producción de alimentos, los autoabastecimientos locales, la vivienda, los vínculos gobierno con la población, la ciencia e innovación y la zafra azucarera.

El presidente cubano recorre el Policlínico «Orlando Santana Valdés» ubicado en el Mariel, el que se inaugura luego de una rehabilitación capital, con la participación de la población y trabajadores de la Zona de Desarrollo Mariel. Allí realizan un acto político-cultural para reconocer a todos los organismos que han aportado a la recuperación del mismo, refiere este jueves el diario Granma.

Policlínico Mariel Foto: Estudios Revolución
Policlínico Mariel/Foto: Estudios Revolución

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *