30 julio, 2021

Raúl y Díaz-Canel reciben a personalidades extranjeras

El presidente cubano agradeció la firme posición del Senado ruso en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Raul recibe a Holland

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió este sábado a la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, excelentísima señora Valentina Ivanovna Matvienko, quien encabeza la delegación de ese país que asiste a los festejos por el 500 aniversario de La Habana.

En el cordial encuentro, expresaron mutua satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y destacaron el carácter histórico de los lazos de amistad entre ambos pueblos y países. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

La distinguida visitante estuvo acompañada por los excelentísimos señores Andrei Guskov, embajador de la Federación Rusa en Cuba; Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia; y Aleksandr Kramarenko, ayudante de la Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia.

Por la parte cubana participó el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González.

Díaz-Canel recibió a la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado a la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, excelentísima señora Valentina Ivanovna Matvienko, quien visita nuestro país al frente de la delegación de parlamentarios rusos que participa en las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana.

Ambas partes intercambiaron sobre las excelentes relaciones existentes entre Cuba y la Federación de Rusia, y ratificaron la voluntad de continuar desarrollándolas en los sectores de interés común, incluido el parlamentario. El presidente cubano agradeció la firme posición del Senado ruso en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Estuvieron presentes por la parte cubana Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, y Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Minrex.

Raúl y Díaz-Canel sostienen encuentro con François Hollande

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió al excelentísimo señor François Hollande, expresidente de Francia, quien visita nuestro país en ocasión de las celebraciones por los 500 años de la fundación de La Habana.

Durante el cordial encuentro, ambos manifestaron satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales, basadas en los tradicionales lazos de amistad existentes entre los pueblos de Cuba y Francia. El General de Ejército resaltó el apoyo francés en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Acompañaron al distinguido visitante el señor Jean-Pierre Bel, expresidente del Senado francés, y Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a François Hollande, expresidente de Francia, quien realiza una visita a nuestro país en el contexto de las festividades por los 500 años de la fundación de La Habana.

Ambas partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y las perspectivas para su desarrollo y profundización. El presidente cubano hizo mención a la visita de Hollande a Cuba en el año 2015, la primera de un presidente francés a nuestro país, y la del General de Ejército Raúl Castro Ruz a París en el 2016, que significaron un importante impulso para las relaciones bilaterales.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Jean-Pierre Bel, expresidente del Senado francés, y Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba.

Por la parte cubana, estuvieron presentes, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, y el director general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Emilio Lozada García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *