26 septiembre, 2021

¿Quién es Joseph Robinette Biden, Jr?

El nuevo mandatario norteamericano, número 46 y más conocido por Joe Biden, pasará a la historia de su país como el primer Presidente en asumir el cargo, en un entorno enrarecido por un autogolpe de estado del saliente Donald Trump.

Restaurar la normalidad norteamericana

El nuevo mandatario norteamericano, número 46 y más conocido por Joe Biden, pasará a la historia de su país como el primer Presidente en asumir el cargo, en un entorno enrarecido por un autogolpe de estado del saliente Donald Trump.

Joe Biden se juramenta como el presidente número 46 de EE.UU. Foto Xinhua
Joe Biden se juramenta como el presidente número 46 de EE.UU. Foto Xinhua

También contribuye a un escenario singular, las propias condiciones creadas por el desarrollo de la actual pandemia, los criterios al asumir este flagelo y la crisis económica. Imposible dejar a un lado las consecuencias legadas por Trump de prepotencia imperial y a la vez mantener la supremacía de Estados Unidos, tanto en el plano interno como externo. De una política de no respeto apactos ni tratados.

El flamante Presidente Joseph Robinette Biden Jr. tiene sus orígenes en su natal Pensilvania, donde naciera el 20 de noviembre de 1942 y cursaría estudios hasta su graduación de abogado. Ejerció como tal antes de comenzar  temprano en las lides políticas, en 1972, cuando decidió presentarse al Senado por el Partido Demócrata y obtener su puesto. Además, fue senador por Delaware entre 1973 y 2009. Después de seis mandatos ejerció como el vicepresidente 47 de los Estados Unidos de 2009 a 2017, durante la administración de Barack Obama. En ese momento jugó un papel importante en la nueva política hacia Cuba, claro, con las viejas intenciones del mismo perro con diferente collar.

Biden fue vicepresidente el expresidente Barack Obama. Foto Infobae
Biden fue vicepresidente el expresidente Barack Obama. Foto Infobae

Es el hijo mayor de una familia católica, tiene una hermana, dos hermanos y fue educado en la religión católica, la cual profesaba su madre, de origen irlandés.

​En la toma de posesión hizo alusión práctica como católico al igual que Kennedy de pasar por la iglesia antes de tomar posesión.

En el plano personal, Biden fue como otros, jugó futbol y beisbol en su juventud. De su primera esposa tuvo tres descendientes, uno murió tempranamente en un accidente automovilístico junto con la madre. Luego contraería nuevas nupcias y nacería una hija. Después también fallecería otro hijo de cáncer.

Sus enemigos políticos dicen que una antigua tartamudez, que padeció de joven y que él expresó, resolvió leyendo versos frente al espejo, afectó su desempeño en los debates presidenciales del Partido Demócrata de 2020. ​

Primero Estados Unidos 

El ahora Presidente de Estados Unidos tiene a su favor también el conocimiento de todos los rejuegos de la política y acciones de los partidos Demócrata y el Republicano,,, Ya en los años 1987 a 1995, se desempeñó como Presidente de la Comisión de Justicia del Senado. Allí se ocupó de temas relacionados con la política de drogas, la prevención del delito y las libertades civiles.

De una manera u otra sabe de las gestiones y maniobras de las acciones militares de su país en el exterior, de las gestiones del papel de la OTAN en Europa y la participación en diferentes guerras. Precisamente, nunca tomó parte en alguna por tener el padecimiento de asma desde joven.

Pero ahora ya todo es historia y comenzará a contar desde la hora cero de la toma de posesión, ocasión en que  definió su política de la lucha por la  unidad de los partidos Republicano y Demócrata en aras de mantener un país fuerte y poderoso.

Sería algo muy práctico no pensar en grandes expectativas  pues para todos los mandatarios del despacho oval siempre ha estado presente el fortalecimiento de la mayor potencia capitalista del mundo, con sus particularidades y matices.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *