16 septiembre, 2021

Príncipe de Gales asiste al inicio de la construcción de parque solar

El príncipe de Gales asistió hoy a la ceremonia que dará inicio a la construcción de un parque solar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel que generará 50 megawatt, el más grande de la región.

Príncipe de Gales asiste al inicio de la construcción de parque solar

El Príncipe Carlos de Gales inauguró este martes aquí el inicio de la construcción del primer parque solar enclavado en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel de Cuba que, tras su culminación, aportará 50 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.

Durante su tercer día de visita oficial a la Mayor de las Antillas, el miembro de la realeza participó en el acto de Mariel Solar, entidad de capital británico, actividad a la que acudió también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Príncipe de Gales asiste al inicio de la construcción de parque solar en el Mariel
Inaugura Príncipe de Gales inicio de montaje de parque solar en Cuba/Foto:ACN

Andrew MacDonald, director de la empresa, comentó que el proyecto se divide en tres áreas (Habana Libre, Trébol y Herradura), informó la ACN.

Señaló que esperan comenzar a generar energía en septiembre próximo, y a plena capacidad en el mes de diciembre.
MacDonald expresó que el sector de la energía renovable en Cuba tiene un gran fututo, a la vez que manifestó que la nación podrá seguir contando en el futuro con su colaboración.

Príncipe de Gales asiste al inicio de la construcción de parque solar en el Mariel
La inversión en la Zona Especial de Desarrollo Mariel es de aproximadamente 45 millones de libras y aumentará significativamente la introducción de energía renovable en la generación de electricidad./Foto: ACN

Sobre Mariel Solar, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla, puntualizó que no es la primera inversión del Reino Unido en nuestro país y sabemos que no va a ser la última, según Juventud Rebelde.

Destacó la certeza de que estos proyectos serán exitosos y que vendrán otros, al tiempo que afirmó que se abre un nuevo momento en las relaciones bilaterales y en especial en lo económico.

En la ceremonia el Príncipe Carlos observó una demostración de una cosechadora de marabú, que se empleará en la planta de Ciego de Ávila para obtener combustible.

Prosigue realeza británica actividades en Cuba
La obra se ejecutará con capital británico/Foto:ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *