20 septiembre, 2021

Primer Ministro de Cuba recorre instalaciones de Gibara en Holguín

Recibió detalles de la marcha de las principales labores y programas de este costero territorio.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba inició esta mañana un recorrido por varias instalaciones del municipio holguinero de Gibara, a través del cual recibe detalles de la marcha de las principales labores y programas de este costero territorio.

En sus primeros encuentros en zonas gibareñas, como parte de su visita de trabajo ministerial, Marrero fue informado acerca de los planes de desarrollo local y del estado de cumplimiento de los principales renglones socio-económicos del territorio.

Marrero exhortó a la explotación de la rama turística, la producción de alimentos, la pesca, la producción textil y la hechura de tabaco para exportación y consumo nacional.
Entre los resultados económicos y sociales del territorio en el 2019, destaca la producción de hilazas de la Hilandería Inejiro Asanuma y los diversos cultivos agropecuarios, que aporta el territorio gibareno.

Insistió en la importancia de elevar rendimientos de frijol y otros productos agrícolas, que en este territorio están por encima de la media provincial y les permite cubrir sus necesidades y aportar a otros lugares como Holguín y Antilla.

Tomado de Cubadebate

 

ARVE Error: Invalid URL https://youtu.be/b-y1nkImuhA in url

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *