Presidió Machado Ventura Asamblea de Balance de la ANAP en Taguasco

En la provincia de Sancti Spíritus José Ramón Machado Ventura llama a incrementar producciones con los recursos que existan.

Presidió Machado Ventura Asamblea de Balance de la ANAP en Taguasco

Presidió Machado Ventura Asamblea de Balance de la ANAP en Taguasco

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura,  participó en la Asamblea de Balance de la ANAP del municipio espirituano de Taguasco. En el encuentro hizo un llamado a seguir produciendo, sustituir importaciones y aumentar los aportes para la exportación.

“La mejor respuesta ante el acoso y recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos es producir con lo que haya; si no tenemos el paquete tecnológico, entonces apelar a la agroecología, a los medios biológicos, pero hay que echar pa’lante con lo que tengamos”, subrayó.

Machado Ventura también insistió en la necesidad de incrementar la siembra de maíz para reducir la costosa importación del grano destinado a la alimentación animal, ampliar las plantaciones de frutales y tabaco y poder exportar más, reseña este jueves el periódico Escambray.

El balance de los campesinos de Taguasco ahondó en lo que falta para fortalecer el funcionamiento e influencia de la organización y las cooperativas en cada lugar, así como en la incorporación de jóvenes a las faenas del campo en correspondencia con el envejecimiento poblacional y la falta de brazos para atender las producciones agropecuarias.

El debate incluyó la producción tabacalera, toda vez que Taguasco es el segundo territorio más productor de la hoja en la provincia. El campesino Miguel Pérez Francisco insistió en respaldar con recursos a los que más produzcan y mejor rendimiento agrícola logren; también apoyar a las cooperativas y los productores para que se desarrollen a partir de que tengan más participación en los ingresos que da el tabaco.

os campesinos insistieron en respaldar con recursos a los que más produzcan y mejor rendimiento agrícola logren.
Los campesinos insistieron en respaldar con recursos a los que más produzcan y mejor rendimiento agrícola logren./Foto:Escambray

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *