El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la Jornada de Líderes Mundiales de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo, dedicada a la Covid-19 y el mundo del trabajo, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del archipieago.

El encuentro, que se efectuará de manera virtual, se realizará este 8 de julio con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno, destacados líderes patronales y sindicales a nivel global.

De acuerdo con Cubaminrex, el evento constituirá una plataforma de alto nivel en la que representantes de los gobiernos, empleadores y trabajadores, junto con otras partes interesadas, abordarán la incidencia económica y social de la pandemia en sus países y regiones.

Bajo el lema Construir un futuro del trabajo mejor se ha convocado la cita, en la que Cuba expondrá sus experiencias en materia de protección laboral durante esta etapa de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

La nación caribeña es fundadora de la Organización Internacional del Trabajo, que el pasado año llegó a su centenario y ha estado muy activa emitiendo alertas relacionadas con el impacto de la emergencia sanitaria actual.