4 agosto, 2021

Nuevas mentiras sobre la realidad de Cuba se tejen en redes sociales

La narrativa de personas pagadas por agencias federales de Estados Unidos, buscan crear sobre Cuba una imagen totalmente manipulada, y a la vez, desconoce el esfuerzo tremendo de la nación para frenar el rebrote de la COVID-19. 

La narrativa de personas pagadas por agencias federales de Estados Unidos, buscan crear sobre Cuba una imagen totalmente manipulada, y a la vez, desconoce el esfuerzo tremendo de la nación para frenar el rebrote de la COVID-19.

Hace pocas horas, nuevas mentiras sobre la realidad de Cuba se tejen en redes sociales. La narrativa de personas pagadas por agencias federales de Estados Unidos, buscan crear sobre Cuba una imagen totalmente manipulada, y a la vez, desconoce el esfuerzo tremendo de la nación para frenar el rebrote de la COVID-19.

En varias oportunidades en este segmento, les he traído ejemplos que demuestran la enorme cantidad de noticias falsas, de aseveraciones que no se comprueban y que comienzan a multiplicarse a toda velocidad.

En ocasiones, los que buscan generar estos estados de opinión desfavorables y caóticos, para sembrar incertidumbre, miedo, saben muy bien lo que hacen y por qué lo hacen. Les voy a traer un caso muy reciente.

José Daniel Ferrer, esta persona es natural del municipio de Mella, Santiago de Cuba, sancionado por delitos como robo con violencia y lesiones graves, contrarrevolucionario con importantes dotes creativas para contar historias. ¿Se acuerdan de la golpiza que Quiñones le propinaba cuando en realidad era él mismo con su cabeza y la mesa? Él incluso ha llegado a decir que no es él, que es un video falso. Por cierto, han circulado nuevos fragmentos de ese video donde se le atiende, busquemos la golpiza aquí, en fin. Felicidades al actor, excelente caracterización y buen parecido.

José Daniel Ferrer es el autoproclamado líder de una pseudorganización, que pretende liberar a Cuba. Hace unas horas este hombre habló para un canal de televisión de la Florida, vamos a ver apenas un fragmento de ese material.

2 hospitales colapsados en Santiago de Cuba, cuenta Ferrer preocupado, el Ambrosio Grillo y el Juan Bruno Zayas, lo dice para un canal de televisión, fíjense. ¿Que hicimos nosotros? Pues llamamos a nuestro telecentro en Santiago de Cuba y dijimos por favor necesitamos saber que está pasando en esos hospitales, y fueron hasta allí hoy mismo. Hospital repleto Ambrosio Grillo no cabe un paciente más.

Ferrer estaba preocupado también por el Juan Bruno Zayas, hasta allí también llegó el equipo de Tele Turquino. ¿Se puede esperar algo distinto de una persona que aplaude la política de bloqueo que nos asfixia, que no permite desarrollarnos más como nación? Que aplaude y suscribe reacciones absurdas como la de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Mírenlo aquí en un tuit lo afirma.

Vamos a ver el video además. Claro eso sería defender una idea, defender lo que él cree es correcto, eso no significa ser mercenario, no sé si recibir dinero de la Fundación Nacional Cubano Americana. Hospitales colapsados, y existen camas vacías, lo afirma en un canal de televisión, ¿les parece que eso sea mentir?

Apoyo al bloqueo y a la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo ¿quiere lo mejor para este pueblo? Recibe financiamiento de una organización probadamente terrorista para realizar sus actividades de desestabilización en Cuba, ¿será un mercenario? Eso no es todo, hoy se une y se solidariza con otra persona que ayer fue denunciada en este propio espacio. Lo acaba de decir, véanlo ustedes .

José Daniel Ferrer ya ven sus posturas, apoya y se solidariza con Tania Bruguera. Ayer recuerdan que mostramos aquí un material con elementos que demuestran como desde el arte, esta persona ha buscado disfrazar sus provocaciones y en no pocas ocasiones ha coqueteado con la ley. Hoy como reacciones de algunos, se repite que Tania es artista. Voy a describirles un grupo de acciones y al final quiero que me digan, desde nuestra modestísima opinión, la de la mayor parte de las cubanas y los cubanos, con la inteligencia natural de un cubano, sin dotes artísticas sobrenaturales, si esto es arte.

Persona que estructura un movimiento conspirativo, dirige un grupo integrado por algunos de los que acudió el 27 de noviembre al MINCULT, ¿para qué? Para recopilar propuestas de acciones provocativas, convocatorias a las calles a través de redes sociales, marca de billetes. Esta estructura se nombra grupo 27N ACCIÓN. Hace algunos días se busca promover una solicitud a las autoridades cubanas para la dimisión del Ministro de Cultura.

Dialogan entre ellos, trazan planes y se asesoran con personas desde el exterior. Hace un rato, la página fake news publicó varios audios, grabaciones de llamadas, conversaciones entre estas personas, que asumen no tener líder, pero escuchen ustedes.

Ayer cuando mostrábamos el material la inmensa mayoría de las reacciones mostraban comprensión, en tanto desde el ego y la manipulación, se le llama a esto arte. ¿ lo es? Usted sin ser especialista, ¿qué opina? Les voy a decir más, algunos de los participantes en la organización de estas provocaciones, comienzan a dudar de lo que están haciendo, parece que van entendiendo cómo son utilizados y como recibirán el repudio de la mayor parte de este pueblo, se los digo, porque algunos comienzan a contarnos qué hacen, como dialogan, que persiguen, nos envían las conversaciones entre ellos, sus planes, y mucho más. De eso hablaremos, por supuesto, y será muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *