Hoy será proclamada la nueva Constitución de la República de Cuba

0
203
nueva Constitución de la República de Cuba
Será proclamada mañana la nueva Constitución de la República de Cuba

En la mañana de hoy tendrá lugar en La Habana la proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba, refrendada el 24 de febrero último con el voto positivo de seis millones 816 mil 169 electores.

La ceremonia se celebrará en el Palacio de Convenciones, a las 9:00 am, en Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), según disposición del Consejo de Estado.

El Parlamento también convocó a todos los ciudadanos a participar en un tuitazo durante la misma jornada, en ocasión de conmemorarse el 150 Aniversario de la Constitución de Guáimaro.

A través de la cuenta oficial @AsambleaCuba, se compartirá desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm, las razones que nos hacen celebrar, con especial orgullo, esta fecha de gran trascendencia histórica y política para nuestra nación, con las etiquetas #Guáimaro150 #NuevaConstitución y #SomosContinuidad.

La Ley de Leyes, con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, contiene las definiciones y aspiraciones de otros dos documentos esenciales para la actualización del modelo económico y social cubano tales como los Lineamientos del Partido y el Gobierno y la Conceptualización del modelo económico.

Los días 11 y 12 de abril sesionarán las comisiones permanentes del Parlamento y el 13 de abril tendrá lugar otra sesión extraordinaria de la ANPP con el fin de evaluar la marcha del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 y conocer el estado de la implementación de los Lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, según informó el diario Trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − uno =