Nueva Cepa de Coronavirus en el mundo, una seria amenaza

0
106
Algunos países como Sudáfrica, Reino Unido e Italia ya sufren las consecuencias de esta mutación con un aumento de casos en sus territorios.

Una nueva cepa de coronavirus más contagiosa tiene en alerta al mundo. Algunos países como  Sudáfrica, Reino Unido e Italia ya sufren las consecuencias de esta mutación con un aumento de casos en sus territorios. Mientras esto sucede, algunos gobiernos comenzaron a tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Rusia afirma que la vacuna Sputnik V será efectiva contra esta nueva cepa.

¿Qué se sabe de la nueva cepa de coronavirus?

La detección de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido ha despertado la preocupación de otros países de su entorno ante la velocidad con la que se propaga esta variante que, según las autoridades sanitarias británicas, es hasta un 70 por ciento más rápida que la anterior.

Un empleado trabaja en un laboratorio en un kit de detección del Covid-19./Foto: Telesur  

Según el Gobierno británico, la nueva cepa pudo originarse en el mes de septiembre en Londres o en su área metropolitana. Su rápida expansión ha hecho que sea la dominante en estos momentos en Reino Unido, donde se calcula que más del 60 por ciento de los casos detectados recientemente han sido provocados por esta mutación.

(Fuente: Telesur)

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =