No hay peor ciego…

0
310
ceguera

Cada día crecen las preocupaciones humanas, sobre todo para quienes tienen el hábito de informarse cotidianamente de lo que ocurre en su entorno y mucho más allá de sus fronteras. Estamos ante una difícil encrucijada aunque algunos opinan que solo cambian las circunstancias.

En una conversación con amigos o colegas, entre los temas abordados siempre aparece, al menos un titular tanto en el plano nacional como internacional, fotos o sugerencias de lo ocurrido a miles de kilómetros de nuestra comunidad; tal es el caso actual de la epidemia del virus Covid-19, causada por el coronavirus de Wuhan, en China, y extendido ya a casi 80 países con efectos en más de 90 mil personas.

¡Ay, qué poder tienen hoy lo medios con las nuevas tecnologías y cuánto nos preocupamos por nosotros mismos!

Aquí es donde quería llevarles. Mucho, pero mucho antes de que surgiera el Covid-19 existe una enfermedad muy antigua: el hambre, que ha matado y sigue haciéndolo no a miles si no a millones de personas, la cifra alcanza a más 800 millones en el 2019;  va en aumento y, sin embargo,  resulta muy difícil ver algún titular sobre este flagelo.

ONU: «El hambre se expande en el mundo como una enfermedad». Foto: Tomada de www.sipse.com

Hablamos de las personas con acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación e insistimos en aquellas que tienen esa posibilidad, pues sabemos que la gran mayoría, sobre todo en África, carecen no ya de estos instrumentos sino de otros mucho más esenciales, como un poco de alimento. Para ser objetivos habría que agregar: ¿tienen un techo, vacunas y saben leer?

Por ello sería una desgracia mucho mayor si ese virus se extendiera en África. Ya se demostró que en China se controla la situación -lo creo-  y esa enfermedad causará un mínimo de pérdidas por su ancestral inteligencia, y autoridades con voluntad política que se preocupan y ocupan de su pueblo.

En estos mismos momentos en que escribo mueren cada día 15000 menores de cinco años  por desnutrición aunque no aparezcan en titulares, sobre todo en medios de comunicación del llamado primer mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =