Laboran en la recuperación del Parque Ecológico Monte Barreto

0
527
El parque ecológico Monte Barreto, devenido
El parque ecológico Monte Barreto, devenido "el pulmón verde" del municipio de Playa, fue el lugar escogido para plantar diversas variedades con el fin de conformar un bosque que sirva de esparcimiento a la población.

Cuba celebra el Día del Trabajador Forestal cada 21 de Junio, en medio de la época de siembra de las plantaciones.  Los trabajadores forestales de la capital, destacados entre las empresas de ese sector del país, laboran en la recuperación del Parque Ecológico Monte Barreto, en el habanero municipio de Playa.

El parque ecológico Monte Barreto, devenido «el pulmón verde» del municipio de Playa, fue el lugar escogido para plantar diversas variedades con el fin de conformar un bosque que sirva de esparcimiento a la población.

Por ello se recuperan sus áreas y se le continuará dando seguimiento silvicultural al arbolado, informó a la prensa Alexander Motolongo Viquillón, director técnico y de desarrollo de la Empresa Agroforestal de La Habana.

Las especies sembradas  van desde robles, cedros y framboyanes hasta uva caleta, todas con un buen desarrollo para la primera línea costera, es decir, con adaptación al entorno, refirió el especialista.

Manifestó que se elaborará además, un mapa con todas las especies del parque para que la población pueda conocerlas, a la par que actualmente se construye un aula ecológica destinada a la educación de los niños hacia el cuidado del medio ambiente.

En esta masiva siembra de árboles colaboraron el Grupo Agroforestal de la Agricultura, las asociaciones cubanas de Técnicos Agrícolas y Forestales y de Naciones Unidas, la Fundación Antonio Núñez Jiménez y la Red Juvenil Ambiental de las Brigadas Juveniles de Trabajo, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 2 =