La Habana mantiene control sobre entrada de vehículos en medio de la COVID-19

Cuba reportó este martes 715 nuevos casos de COVID-19, tres fallecidos y 609 altas médicas en medio del mayor rebrote desde el inicio de la pandemia en la isla en marzo del pasado año.

Ibrahim López, quien trabaja como inspector de transporte, comienza su jornada laboral temprano en la mañana en el punto de control ubicado en los límites entre las provincias de La Habana y Mayabeque.

Mientras la isla caribeña da pasos para mantener el control sobre la pandemia de la COVID-19, las autoridades de la capital han incrementado las medidas en relación a la entrada y salida de vehículos de la ciudad.

Usando una mascarilla sanitaria, López aplica soluciones desinfectantes sobre sus manos después de interactuar con los choferes, motoristas y viajeros en la vía que se dirigen a La Habana.

El joven de 27 años labora en turnos de alrededor de 10 horas, solicitando las licencias a los conductores como parte de una rutina  extendida durante el horario diurno y nocturno.

» Generalmente puedo parar alrededor de 150 vehículos entre seis de la mañana y cuatro de la tarde. Es un trabajo duro pero muy necesario en tiempos de coronavirus,” dijo el servidor público.

“Estoy haciendo mi parte. Esto es algo muy importante,” añadió.

Bajo las nuevas medidas, equipos médicos han sido ubicados en los diferentes puntos de acceso a la capital del país, considerada el epicentro de la pandemia en territorio nacional.

El estomatólogo Ernudis Cartada integra el equipo de los profesionales de la salud encargados de realizar los controles de temperatura de los viajeros como parte de las acciones para minimizar los índices de contagio con la COVID-19.

“Aunque un considerable número de los pacientes infectados son asintomáticos esto es parte de la pesquisa activa en todo el país”, aseguró el especialista de 40 años, quien trabaja en un policlínico del municipio habanero del Cotorro.

Entre tanto choferes y pasajeros refuerzan los protocolos sanitarios de la COVID-19 tras pasar el punto de control, ubicado sobre la Autopista Nacional, a unos 20 kilómetros de La Habana.

Punto de control en La Habana. Foto: ACN
Punto de control en La Habana. Foto: ACN

Entre ellos se encuentra Pedro Rodriguez, quien conduce un camión con viandas y vegetales para ser distribuidos en los mercados agropecuarios de la capital cubana.

“La situación con el virus está compleja en todas partes, pero en La Habana mucho más. Tengo una familia que proteger y quiero volver a mi casa sano, libre de la COVID-19,” dijo apenas unos segundos antes de encender el motor y continuar viaje.

Cuba reportó este martes 715 nuevos casos de COVID-19, tres fallecidos y 609 altas médicas en medio del mayor rebrote desde el inicio de la pandemia en la isla en marzo del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *