24 septiembre, 2021

Juan Guaidó: un títere al servicio del imperio

Los que acudieron a recibirle y a escuchar sus palabras solo perseguían seguir alimentando la esperanza fracasada de una intervención militar.

Juan Guaidó

Juan Guaidó: un títere al servicio del imperio

Con una narrativa de discursos en redes sociales que contempla entrevistas a medios de la derecha regional así como el seguimiento por las principales cadenas televisisvas del mundo, el autotitulado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó regresó a su país. Los que acudieron a recibirle y a escuchar sus palabras solo perseguían seguir alimentando la esperanza fracasada de una intervención militar y que ahora refuerza el escenario sobre las mismas variables de ataque económico, cerco diplomático y comunicacional contra la nacion bolivariana.

El títere yanqui Juan Guaidó no perdió su mensaje de optimismo previo a su llegada Venezuela. Según sus palabras la transición es indetenible y es cuestión de semanas, meses cuando mucho. Un discurso repetido ante medios de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador donde fue recibido con todos los todos los honores como presidente encargado.

Juan Guaidó investigado por la Fiscalía General de la República

Los hechos relacionados con Guaidó ocurrieron asi: el 29 de enero de 2019, el Fiscal General de la República Tarek William Saab solicitó al Tribunal Supremo de Justicia la autorización para dar inicio a una investigación penal contra el ciudadano Juan Guaidó por considerar que los actos realizados por ese diputado estaban relacionados con la ocurrencia de “hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República.

En la misma fecha, el Tribunal Supremo de Justicia comunicó una investigación preliminar contra Guaidó y dicto medidas de prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación. El 22 de febrero, Guaido ,pese a la orden judicial que le impedía salir del país sin autorización, se presentó en Cúcuta como parte del concierto que sirvió de fachada a la pretendida violación de la soberanía nacional que habían anunciado ocurriría el 23 de febrero.

No existe contra Guaidó o al menos no ha trascendido que exista- una orden de aprehensión.

La víspera con una convocatoria importante de medios nacionales e internacionales y algunos diplomáticos de los países vistados Guaidó regresó a Venezuela entrando por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. En las últimas horas, los medios internacionales fijaron su atención en ese evento que podemos catalogar como una especie de segundo round del día 23 de febrero, porque el había prometido que esta sería la ocasión donde el mundo vería el carácter dictatorial del gobierno de Maduro. Lo cierto es que estamos obligados a observar que no existe contra Guaidó -o al menos no ha trascendido que exista- una orden de aprehensión.

Por eso, habra que esperar el pronunciamiento de las autoridades judiciales y evitar fijar una postura ante lo que no ha sucedido. Por el momento volvió a fracasar otro show del Imperio y su títere en Venezuela.

9 pensamientos sobre “Juan Guaidó: un títere al servicio del imperio

  1. Pingback: keto connect
  2. Pingback: gay dating durban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *