Jornadas Actuar, 40 años haciendo arte

0
205
Jornadas Actuar, 40 años haciendo arte
Jornadas Actuar, 40 años haciendo arte.Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez

 Las Jornadas ACTUAR de la  Agencia Artísticas Artes Escénicas,  comenzaron este 29 de junio, en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, con las  palabras de bienvenida de su director Jorge Luis Frías. A continuación  proyectaron el documental, “Ana Nora Cálaza; la polifacética”  de la realizadora y actriz,  Ana Vivian Mora.

También presentaron dos capítulos de la serie documental, «Unos minutos en la vida de….” Martha Jiménez Oropesa y Gina Cabral, del realizador Carlos Collazo.

Nieto y bisnieta de Martha Jiménez Oropesa junto a Jorge luis Frías en la entrega del Diploma de Reconocimiento «Martha Jiménez Oropesa» a Ibrahim Aput. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez.

Esta gala de premiación contó con la entrega por vez primera del Diploma de Reconocimiento “Marta Jiménez Oropesa”, en ocasión  del centenario de su natalicio. Fueron otorgados  cinco categorías: actuación masculina, José Antonio Espinosa, en actuación femenina, Gina Cabrera, en dirección, Carmen Solar, en magisterio, Martha Velasco y en locución, Ibrahim Apud.

Jorge Luis Frías, director de la Agencia ACTUAR y Carmen Solar,  en la presentación del proyecto para  voz e imagen de los acentos, para la radio, el doblaje, la televisión, el cine y el teatro en el Salón 1930 del Hotel Nacional. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez.

Además presentaron el proyecto para  voz e imagen de los acentos, para la radio, el doblaje, la televisión, el cine y el teatro, a cargo de la directora Carmen Solar.

Premio ACTUAR
Entrega del «Premio ACTUAR, por la obra de toda la vida» a la actriz y presentadora de televisión Irela Bravo. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez.

Por último hicieron entrega  a los laureados del “Premio ACTUAR, por la obra de la vida” y terminó la festividad dedicada a los 40 años de la agencia  y a los 500 años de La Habana con una minigala artística de clausura.

Premios ACTUAR
Andrés Sánchez Joglar interpretando al Fantasma de la Ópera en las Jornadas ACTUAR. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez.
Premio ACTUAR
Grupo Havana Voice y la cantante lírica Milagros de los Ángeles Soto en la minigala artística de las Jornadas ACTUAR. Foto:Nileyan Rodríguez Rodríguez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =