
Joaquín Julio Betancourt Jackman junto a su Jazz Band e invitados, homenajearon este fin de semana (24 y 25 de agosto) al Benny Moré en su natalicio; con el espectáculo “100 años Benny”.
El Teatro Mella vistió de gala con las interpretaciones de los temas emblemáticos del Bárbaro del ritmo. Está vez el público disfruto de los arreglos del violinista, compositor, director de orquesta, profesor y productor musical; Joaquín Betancourt.

Los artistas invitados fueron Jorge Luis Rojas (Rojitas) , José Luis Cortés, Mauricio Figueiral, Maikel Dinza, El Noro, Aimée Canto, Anabel López, Vocal Renacer, Michel Herrera, Zunilda Remigio y Rumbatá, Lázaro Thondike,Yerlani Junco,Yara junto a dos iniciativas infantiles, una de la escuela de música Paulita Concepción y el Proyecto Esperanza de Artemisa.


“Desde principio de año tuve la idea de hacer un homenaje a Benny Moré desde el punto de vista sinfónico. En esos momentos lo comunique al Instituto de la Música la cual me apoyo y pude hacer posible mi sueño.
«Adalberto Álvarez me alertó que Miguel Matamoros también cumplía 125 años de natalicio y decidí hacerles un concierto único a estos grandes de la música cubana. Este evento tuvo lugar en el Teatro Nacional el domingo 28 de julio. Fue un proyecto que adquirió el nombre de “Vale Dos” como continuación de los homenajes que había realizado anteriormente a dos artistas contemporáneos, Juan Formell y Adalberto Álvarez», explicó Joaquín Betancourt.

«Con estos conciertos he hecho realidad uno de mis sueños. Me siento muy alegre por la asistencia del público y la acogida por estos brindada a cada uno de los artistas invitados. Tenía el temor que la música del Benny versionada de esta forma, no tuviese éxito. Estoy satisfecho con el resultado obtenido y tan entusiasmado de que no haya sido el único homenaje a este genio de la música», refirió el músico después de terminado el último concierto.
«Para futuro tengo dos compromisos a cumplir uno en Venezuela y otro en Colombia», destacó el maestro.
