Inicia intervención poblacional del candidato vacunal Abdala en siete municipios de La Habana

La intervención poblacional con el candidato vacunal Abdala se iniciará en los próximos días en siete municipios de la capital de Cuba. Ya se alistan los sitios de vacunación, y se capacitan a los profesionales de la salud que intervendrán en el proceso.

18 pensamientos sobre “Inicia intervención poblacional del candidato vacunal Abdala en siete municipios de La Habana

  1. Buenos dias vivo en el Rpto Maria del Carmen en Rio Cristal Boyeros. En este barrio la mayor poblacion es de mas de 60 años, solo contamos con la bodega y una pequeña tienda en el Complejo de Rio Cristal, por lo que se nos hace muy dificil poder adquirir algunos productos necesarios. Quisiera que analizaran con nuestro Delegado la posibilidad de ayudar al barrio acercandonos los productos de primera necesidad a nuestro barrio. Hasta el momento hay que salir con riesgo a la calle para ver donde lo encontramos. Saludos fraternales. Mary

  2. Buena estrategia de la vacuna .per tambien hay q cambiar y intensificar las medidas y poner en ejecucion el toque de queda por 1 mes .cerrar la hbna .y limitar transportes urbanos y poner multas a todos lo q imcumplan con las medidas .y deveria pasar constantemente un patrullero por barrios.restringir horario de tiendas y farmacia y panaderias . Gracias

  3. Cada día dilatan más la fecha de vacunación, anunciaron que comenzarían en el primer trimestre, después a comienzos de mayo, ahora en la segunda quincena.
    Otro detalle, resulta que para vacunarse hay que tener la salud de un Cosmonauta, si eres hipertenso o diabético ( abunda mucho entre los que somos de la tercera edad) pues no seremos vacunados.
    Ni Pfiser, ni Moderna, ni Sputnik V tiene esas limitantes.
    Sigo pensando que debíamos haber aprovechado la invitación que nos hizo Rusia de haber elaborado la Spunitk V en Cuba, ya nos hubiésemos vacunados muchos, tuviéramos mucho menos casos de Contagios, menos fallecidos y menos sufrimientos para las familias cubanas que ya con el » Reordenamiento Económico» de Murillo tenemos bastante porque no nos alcanza para vivir.

    1. El problema es que los comunistas vieron la oportunidad politica de hacerce los mas locos de la mata de coco. Fijate en los.nombre ridiculos de las vacunas. Otra prueba mas de que nuestra desgracia no es por los estados unidos sino por los anormales que jos dirijen. Pero todos ellos ya estan mas que vacunados. Cuando lula da silva vino a cuba estaba positivo y ellos lo sabian pero no estaban asustados pk estaban vacunados

  4. Bravo por la vacunacion masiva.
    Pero eso no resolvera la situación totalmente en La Habana y tampoco en el país, primero porque no se efectuara en un día sino en varios meses.
    Por lo tanto, ES IMPRESCINDIBLE QUE EL GOBIERNO IMPLEMENTE NUEVAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO EN LA HABANA, CIERRE DE CENTROS DE TRABAJO O LIMITAR TRABAJADORES EN ELLOS, ELIMINACION DEL TRANSPORTE PUBLICO. REDUCIR MOVILIDAD POBLACIONAL, HACER EFECTIVO EL TOQUE DE QUEDA NOCTURMO. PORQUE HAY MUCHOS VEHICULOS Y PERSONAS QUE LO VIOLAN CON IMPUNIDAD.

  5. Yo lo que he entendido es que los que somos hipertensos o diabéticos, debemos tener todos los parámetros controlados, pero si podemos vacunarnos.

  6. Para que hablar, si no oyen ni toman en cuenta lo que decimos, la mayor parte del pueblo habanero lleva rato pidiendo medidas más restrictivas y no pasa nada, siempre dicen lo mismo, se seguirán contagiando y muriendo la gente, cada día tengo menos ganas de hablar….

  7. Cuando van a vacunar a 10/10 que es una de los municipios de mayor envejecimiento poblacional y más infestados, cuando todos estemos muertos o infestados

  8. Ojalá y se llegara algún lugar nos desgastamos sugiriendo y comentando y nada todos tenemos la misma idea pero de medidas nada. La situación de las tiendas en Boyeros es mala los que tienen que ver con las mismas del gobierno delegados y funcionarios de ministerio del interior manejan eso a su manera y el pueblo es el perjudicado y al pobre personal de salud pública ni lo consideran es como pedir limosna para que le den oportunidad de comprar después de horas de colas. Gracias buenas noches.

  9. Muy bien por la vacuna .exelente.
    Pero acaben de serrar la habana al menos por un mes .
    Nada de transporte publico .
    Las personas se estan contagiando el las guaguas . Personas que han salido por necesidad y se infestaron y aun estan muy enfermas
    Por favor cuando no haya transporte la gente no puede salir ni por nesesidad .
    No hay nada mas nesesario que la salud y la vida.
    Gracias

  10. PORQUE DILATAR MAS EL COMIENZO ANUNCIADO DE LA INTERVENCIÓN POBLACIONAL?
    MI MUNICIPIO 10 10 ES DE LOS QUE MAS CONTAGIOS TIENE. TENEMOS UNA POBLACIÓN ENVEJECIDA. POR FAVOR ACABEN DE COMENZAR. Y SEGUIR CUIDANDONOS ESO ES MUY IMPORTANTE

  11. TODO EL MUNDO PLANTEA LO MISMO » CIERREN LA HABANA» NO LO HACEN. EL GOBIERNO VACUNADO QUÉ BIEN ! Y EL PUEBLO NO. DESPUÉS DE LQW MADRES 2000 o 3000 contagios PORQUE EL GOBIERNO SACÓ CERVEZA CRISTAL Y ES EL CULPABLE. HA SIDO INCAPAZ DE BARRER CON EL MAYOR CONTAGIO: LAS COLAS AL CONTRARIO LAS HA INCREMENTADO.

  12. Fíjese en la diferencia, el titular dice: Inicia intervención…… esa palabra de inicia nos da la idea de que ya empezó, de que ya se está vacunando, sin envargo en el cuerpo de la noticia nos cae el mazaso en la cabeza y nos damos cuenta que tenemos que seguir esperando, porque hacen eso?
    No es más ético que en el titular coincida con la realidad de la noticia: inicia «en los próximos días» intervención…. cuántos solo alcanzaron en ver u oír el titular y salieron preguntando por ahí que ya empezó la vacunación, los oigo por la calle desde hace días quejándose de que el estado informó el inicio de la vacunación y aquí en mi «barrio» o «municipio» no ha empezado. Por qué contribuimos a fomentar esas bolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *