20 septiembre, 2021

Ignacio Ramonet presenta dos de sus libros en Isla de la Juventud

Subrayó Ramonet que la informatización es absolutamente necesaria, pero hay que conocer los peligros sobre todo los relacionados con la manipulación de las mentes a través de las redes sociales.

El  intelectual franco-español Ignacio Ramonet presentó en Isla de la Juventud El imperio de la vigilancia y Cien horas con Fidel como parte de las actividades de la versión local de la XXVIII Feria del Libro, que se extiende hasta el venidero siete de abril, según la Agencia Cubana de Noticias.

El también especialista en geopolítica y estrategia internacional,alerta en El imperio de la vigilancia, sobre un Big Brother -léase Google, Facebook, Amazon y Apple- que sin costo alguno permanentemente quieren saber todo sobre los internautas.

Cuando se pensaba que un estado se erigiría en el vigilante del mundo, tal cual lo describió George Orwell en su novela “1984”, asociados a prácticas secretas de intromisión en la vida de las personas- paradójicamente son estas grandes empresas privadas las que dominan nuestros datos, comentó.

Ignacio Ramonet subrayó además que la informatización es absolutamente necesaria, pero hay que conocer los peligros sobre todo los relacionados con la manipulación de las mentes a través de las redes sociales.

Acerca de Cien horas con Fidel, -argumenta el periódico provincial Victoria-, que es un texto que lo ata definitivamente a Fidel y la historia de este país al decir de Sánchez.“Esta es la edición más completa que hemos hecho y también la más práctica dijo acerca del texto de 700 páginas. Este es un libro de consulta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *