3 agosto, 2021

Hallan bocetos originales de «El Principito»

Hace más de treinta años, el coleccionista suizo Bruno Stefanini adquirió las obras en una subasta. El hallazgo confirma que los dibujos se encontran bien conservados.

El Principito

Las obras fueron conseguidas hace 30 años en una subasta. Foto: Internet

Hay un personaje que no nos quiere abandonar, y después de un poco más de 70 años de ser conocido en todo el mundo, permanece, está ahí, y aún es noticia. Hoy, algunas agencias de prensa publican el hallazgo de bocetos originales de «El Principito», hechos por el propio Antoine de Saint Exupéry.

Hace más de treinta años, el coleccionista suizo Bruno Stefanini había adquirido en una subasta unos bocetos de «El Principito» hechos por Saint-Exupéry. Descubiertos en una vieja construcción, donde habían sido almacenados por un magnate inmobiliario entre decenas de miles de obras de arte, los dibujos se encontraron bien conservados en una carpeta de cartón. Junto a ellos fue hallado un poema ilustrado con un pequeño dibujo, y una carta de amor dirigida a su esposa Consuelo.

Los bocetos, que no están fechados, fueron realizados en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela. Stefanini, el dueño de los dibujos encontrados, falleció en 2018 y era considerado uno de los mayores coleccionistas de arte de Suiza, al punto que en 1980 creó la Fundación en Winterthour, para gestionar su amplio patrimonio.

«El Principito», escrito en Nueva York por Saint-Exupéry durante la guerra e ilustrado con sus propias acuarelas, fue publicado en 1943 en Nueva York, y después en 1946 en Francia, después de la muerte del aviador el 31 de julio de  1944, frente a las costas de Marsella.

Las ilustraciones originales del libro se conservan en la Morgan Library en Nueva York. Regresa «El Principito»   a nuestras vidas de muchas maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *